Músico

Desde siempre Desde siempre

La música me ha acompañado desde mi niñez, ya mi abuelo y mi padre tocaban el acordeón, así como mi hermana empezó muy joven sus estudio de piano. A los 14 años descubrí mi auténtica pasión por la música escuchando rock duro y sus derivados (hard rock, heavy metal…), descubrí un mundo nuevo lanzándome a él sin pensarlo.

Comienzos Comienzos

Comencé aprendiendo a tocar piano de manera autodidacta, con ayuda de mi hermana quien me enseñaba escalas, acordes, solfeo, ejercicios… y a los 18 años comencé a hacer mis pinitos con diversas bandas de rock con las que empecé a dar mis primeros conciertos (Spitfire, Ego, Trance…).

Mitad Oscura Mitad Oscura

Sobre los 22 años entré a formar parte en Mitad Oscura, un proyecto asentado en el cual entré para cantar y tocar los teclados. Durante mas de 7 años estuvimos dando conciertos a lo largo de toda la geografía española.

Arantaxia y Negras Visiones Arantaxia y Negras Visiones

Como decía antes, durante unos 8 años, con Mitad Oscura estuvimos tocando por toda la geografía española hasta nuestra separación, pero antes de que eso ocurriera entré a formar parte como cantante y teclista, de Arantaxia, banda con la que grabé 1 disco y que supuso un cambio drástico en mi manera de cantar, tocar y componer, y que tuvo un éxito notable a nivel de crítica y público por sus poderosos conciertos y sus temas contundentes y llenos de melodía a la vez que fuerza.

Pero después de la grabación del disco, hubo ciertos problemas internos que me obligaron a abandonar la banda, y embarcarme en un nuevo proyecto musical algo más oscuro y denso que los proyectos anteriores, denominado Negras Visiones, banda con la que lancé un mini lp que obtuvo muy buenas críticas por parte de la prensa…

La banda se separaría meses mas tarde, y yo, agotado por toda la actividad que había llevado a lo largo del tiempo decidí dejar por un lado la música.

F.R.A.N. F.R.A.N.

Pero un par de años después, vuelvo a la carga para montar un proyecto musical en solitario, apodado F.R.A.N. de tinte instrumental en el que grabo y toco todos los instrumentos, a la vez que me encargo de la mezcla y  mastering, ejerciendo por primera vez en mi vida labores de producción. Es así como surge mi pasión por la técnica sonora…

EPA EPA

Bajo el pseudónimo de F.R.A.N. tengo grabados hasta la fecha 3 discos de corte instrumental, pero como mi faceta musical abarca diferentes registros, gestiono un segundo proyecto musical a la par que el anteriormente comentado, algo más directo y poderoso, denominado EPA

Diversas formaciones Diversas formaciones

A la par de grabar y masterizar mis propios proyectos en solitario, también he contribuido, como bajista en diversas formaciones de peso en el panorama sobre todo madrileño, con bandas como Rockschool, Euphorian, Angels Stormcon quienes he tocado en multitud de salas, ayuntamientos, festivales, etc.

Actualmente Actualmente

Actualmente formo parte de BBB, (www.blackbackband.com), casi con total seguridad la mejor banda tributo a AC/DC que puedas encontrar en este país… y estoy preparando lo que será el cuarto disco de F.R.A.N.

  •  
  •  
  •